Ausiàs March

Ausiàs March
El ben enamorat

dissabte, 24 d’octubre del 2015

Flipped Classroom. Diario de clase. Nuevos aprendizajes

En este segundo bloque de tareas he aprendido que lo que hacíamos tradicionalmente en clase se puede trabajar de forma lúdica e instructiva utlizando artefacto tecnológicos; ahora podemos elaborar líneas del tiempo con Timeline o Dipity, y realizar nuestras presentaciones con Keynote o Prezi. Si además queremos tener constancia de lo que hemos expuesto, lo podemos grabar con SounCloud o Vocaroo o, más completo aún, grabarlo con IMovie. Todo esto lo podemos compartir con Google Docs o a través de Padlet y así trabajamos interactivamente y retroalimentándonos. 

También he descubierto que en Pinterest hay multitud de tableros públicos y compartibles por toda la comunidad que integra esta plataforma, Podemos apreciar allí metodologías innovadoras que nos ayudarán en clase a mejorar nuestra labor, así como el Aprendizaje Basado en Proyectos, que es algo que nos vendrá muy bien para complementar nuestro propósito de centrarnos en el papel del alumno y no del profesor, es decir, la "clase invertida". Por eso hemos planteado una tarea que tiene un reto inicial (pregunta) y un producto final, que será el resultado de lo que hayamos llevado a cabo en nuestro proceso de investigación.

Pero si hacemos nuestro trabajo jugando, nos divertimos y al mismo tiempo aprendemos, por eso también hemos propuesto alternativas a la forma tradicional de aprendizaje a través de la gamificación. Veréis como a partir de ahora, los adverbios, determinantes  verbos resultan mucho más divertidos. 

Continuamos enrolados en nuestro apasionante proyecto. ¿Seguís conmigo?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada