En este segundo bloque de tareas he aprendido que lo que hacíamos tradicionalmente en clase se puede trabajar de forma lúdica e instructiva utlizando artefacto tecnológicos; ahora podemos elaborar líneas del tiempo con Timeline o Dipity, y realizar nuestras presentaciones con Keynote o Prezi. Si además queremos tener constancia de lo que hemos expuesto, lo podemos grabar con SounCloud o Vocaroo o, más completo aún, grabarlo con IMovie. Todo esto lo podemos compartir con Google Docs o a través de Padlet y así trabajamos interactivamente y retroalimentándonos.
También he descubierto que en Pinterest hay multitud de tableros públicos y compartibles por toda la comunidad que integra esta plataforma, Podemos apreciar allí metodologías innovadoras que nos ayudarán en clase a mejorar nuestra labor, así como el Aprendizaje Basado en Proyectos, que es algo que nos vendrá muy bien para complementar nuestro propósito de centrarnos en el papel del alumno y no del profesor, es decir, la "clase invertida". Por eso hemos planteado una tarea que tiene un reto inicial (pregunta) y un producto final, que será el resultado de lo que hayamos llevado a cabo en nuestro proceso de investigación.
Pero si hacemos nuestro trabajo jugando, nos divertimos y al mismo tiempo aprendemos, por eso también hemos propuesto alternativas a la forma tradicional de aprendizaje a través de la gamificación. Veréis como a partir de ahora, los adverbios, determinantes verbos resultan mucho más divertidos.
Continuamos enrolados en nuestro apasionante proyecto. ¿Seguís conmigo?
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada