Ausiàs March

Ausiàs March
El ben enamorat

dimarts, 18 d’octubre del 2016

MI e-PORTFOLIO DE LENGUA Y LITERATURA 2º ESO

PRESENTACIÓN

Me llamo Doménec Canet  y soy profesor de Lengua y Literatura en el Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Gandia en la provincia de Valencia. Entre mis aficiones destacan mi pasión por la poesía y mi devoción por la medicina. Las asignaturas que más me gustan son las Ciencias Naturales y el estudio de Idiomas.

OBJETIVOS

Con este e-Porfolio pretendo conocer mejor lo que hago y aprendo en clase, profundizar y agrupar mis recursos, así como comprobar los progresos o retrocesos que experimente en mi devenir diario.

ENTORNO DE APRENDIZAJE

Para mi trabajo habitual voy a tener que utilizar distintas aplicaciones



      Herramientas para buscar







CONTENEDORES DE INFORMACIÓN

    







PARA COMPARTIR

DIARIO ACADÉMICO

En esta bitácora iré anotando reflexiones sobre lo aprendido, las dificultades encontradas, los retos superados, las actividades de clase, los recursos empleados así como mis ideas y proyectos.

WEBS DE REFERENCIA

Incluiré aquellos sitios que me sean útiles como herramientas digitales de trabajo y para el soporte de mi labor. 

VALORACIÓN DEL TRABAJO PERSONAL

A través de Google Docs pasaré una encuesta para evaluar la práctica docente y obtener lo indicadores de logro. Esta evaluación la enfocaré en relación a 

  • la programación, 
  • al desarrollo 
  • a la evaluación..
Incluiré ítems referidos a los indicadores de logro de la programación, el desarrollo y la evaluación:

  • Los objetivos didácticos se han formulado en función de lo estándares evaluables
  • La selección y temporalización de contenidos ha sido ajustada
  • La programación ha facilitado la flexibilidad de las clases
  • Los criterios de evaluación y calificación ha sido claros y conocidos de antemano

  • Se han realizado actividades introductorias antes de cada unidad
  • Se ha expuesto y justificado el plan de trabajo
  • Se ha relacionado los contenidos con los intereses y gustos del alumnado
  • Las actividades propuestas han sido variadas en su tipología
  • La distribución temporal ha sido la adecuada
  • Se han utilizadorecursos variados (audiovisuales, informáticos...)
  • Se han facilitado estrategias de aprendizaje
  • Se han llevado a cabo actividades grupales en un ambiente adecuado
  • Cada uno ha conocido su progreso individual
  • Se ha realizado una evaluación inicial
  • Se han combinado distintos procedimientos e instrumentos de evaluación
  • Se han proporcionado actividades y procedimientos para recuperar la materia
  • Los criterios de calificación propuestos han sido ajustados y rigurosos
  • Ha habido una correcta comunicación de resultados a las familias.

AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN DE TEMAS ESPECÍFICOS

Desde la humildad, valoraré por mi cuenta el trabajo elaborado y permitiré que otras personas puedan acceder a él para compartir con mis compañeras y compañeros aquellas ideas que resulten de interés para todos y rectificar lo que no esté bien; para ello facilitaré un enlace que sea público y permitiré los comentarios y aportaciones que hagan personas externas. Alternativamente, habilitataré una Wiki donde quien se ofrezca, podrá colaborar con sus aportaciones, comentarios o sugerencias. 








1 comentari: